Esto hacemos en INN

Esto hacemos en INN

Nacemos como una empresa AG-Tech enfocada en incorporar nuevas tecnologías en procesos agroindustriales. Somos una empresa de base tecnológica para la agricultura y ganadería.  

Consideramos la información un activo intangible para la toma de decisiones que aporta al mejoramiento de los procesos en campo. Nosotros entendemos que esta información debe ser generada con precisión mediante datos de calidad. Este es nuestro objetivo, información confiable para tomar decisiones acertadas que aumentan la productividad en fincas, hatos ganaderos, cultivos extensivos y procesos agroindustriales. Nos caracterizamos por ofrecer la unificación de los servicios en un paquete de valor. De esta manera, logramos que la trazabilidad y el control se incorporen eficientemente en la gestión de los riesgos agroindustriales y la tecnología se vuelva parte fundamental en el éxito de las labores en los cultivos. 

¿Cómo lo hacemos? Mediante la tecnología conectada a través de internet. Buscamos diferentes alternativas y unimos las que sean más eficientes para cada proyecto. Es decir, lo que hacemos es la suma de: conocimiento, experiencia y tecnología. Esto se traduce en: 

Uso de imágenes de satélite y de Vehículos Aéreos No Tripulados – VANT, más conocidos como drones, para el monitoreo de cultivos, detección temprana de anomalías en el desarrollo y seguimiento de riesgos. También para la auditoría de labores como siembra, cosechas y prácticas agrícolas, estimaciones de rendimiento, entre otros.

 Dispositivos IoT (Internet de las cosas) para el monitoreo de variables climáticas y evolución del desarrollo fenológico de los cultivos. Así, generamos alertas climáticas tempranas e información en tiempo real de las condiciones de producción. 

Asesoría y acompañamiento en la implementación de estas tecnologías. Con profesionales en campo realizamos evaluaciones técnicas para generar información clave y tomar decisiones basadas en información confiable. 

Lo que empezó en 2017 como un equipo de tres personas hoy es un engranaje conformado por ingenieros agropecuarios, agrónomos, ingenieros forestales y expertos en sistemas de información geográfica. Este es el eje técnico de nuestro equipo de trabajo. Además, nos acompañan desarrolladores en inteligencia artificial, un científico de datos y un desarrollador de software. Así garantizamos avanzar en nuestra estrategia de I+D. Ni el mundo, ni el campo, ni la tecnología se detiene. Entonces, ¿por qué hacerlo nosotros? 

Saber más de nosotros es simple. Con el propósito de aportar a la digitalización del sector agropecuario, en innterra estamos a disposición de la mejora continúa en procesos para que los actores de la agroindustria tomen mejores decisiones. Si deseas te puedes suscribir en nuestro boletín aquí